Birmania es un destino en el que poco a poco va creciendo el turismo. Es un modo de vida diferente, una cultura distinta y una gastronomía «para aventureros». Birmania esconde muchos secretos, siendo uno de los países idóneos para viajar con tu mochila, perderte, y descubrirte a ti mismo.
Las mejores cosas que hacer en Birmania
Un paseo por el Lago Inle
Es un lago de agua dulce situado en el municipio de Nyaungshwe del distrito de Taunggyi del estado de Shan. Es el segundo lago más grande de Myanmar con una superficie de 116 kilómetros cuadrados y una altura de 880 metros. En junio de 2015 se convirtió en el primer sitio designado por Myanmar de cara a la Red Mundial de Reservas de Biosfera. Además, fue añadido al programa Hombre y Biosfera de la UNESCO. La paz que se respira en este lugar es única, por lo que su visita es totalmente recomendable.
Descubrir la Pagoda de Shwedagon
La pagoda de Shwedagon es una dorada estupa situada en Yangon. La pagoda tiene 99 metros de altura (325 pies) y está situada en la colina de Singuttara, al oeste del lago Kandawgyi. Esta pagoda es la pagoda budista más sagrada de la zona, pues la leyenda cuenta que contiene las reliquias de los cuatro Buddhas anteriores al actual. Es muy visitada en la zona, por lo que hay que acudir con tiempo.
Ver la Pagoda de Sule
La pagoda de Sule es una estupa situada en el centro de Yangon. Es muy importante de cara a la política contemporánea de Birmania. Dice la leyenda que fue construida mucho antes que la Pagoda de Shwedagon. Como hemos dicho anteriormente, este lugar es muy importante en el ámbito político, pues fue el punto de reunión durante las revueltas de 1988 y en la Revolución del Azafrán en el año 2007.
Descubrir los templos de Bagan
Hay miles de templos que se extienden a través de las llanuras de Bagan. Son parte del testimonio más impresionante de la devoción religiosa del pueblo de Myanmar. En esta zona se combinan para formar uno de los sitios arqueológicos más ricos de Asia y ofrece una de las vistas muy diferentes. Es bueno pasear por la zona y descubrir una cultura diferente.
Observar las vistas desde la colina de Mandalay
La colina de Mandalay es un monte de 240 metros de colina que se encuentra al noreste del centro de la ciudad de Mandalay en Birmania. La zona es conocida por su abundancia en pagodas y monasterios. Además, ha sido un importante lugar de peregrinación para los budistas birmanos.
Una vuelta por el Puente de U Bein
Este puente cruza el lago Taungthaman cerca de Amarapura, en Myanmar. Tiene una distancia de 1’2 kilómetros y fue construido en 1850, por lo que se piensa que es el puente de madera de teca más antiguo y largo del mundo. Como curiosidad, el puente fue construido en forma de curva en el centro para las rachas de viento y al agua.
El río Ayeryarwaddy
Es un río que fluye de norte a sur a través de Myanmar. Es el río más grande del país y además la vía navegable comercial más importante. Su cuenca tiene un drenaje de unos 404.200 kilómetros cuadrados, que cubre una gran parte de Birmania.
Ver el palacio de Mandalay
Es el último palacio real de la última monarquía birmana. Fue construido entre 1857 y 1859 como parte de la de la construcción de la ciudad. El diseño está acorde con la ciudad, aunque cuenta con una fortaleza amurallada, rodeada por un foso. Hoy en día, el Palacio de Mandalay es un símbolo de la ciudad y un importante destino turístico.
Descubrir las ruinas de Inwa
También conocida como Ava. Está en Mandalay y es una antigua ciudad en la que se alojaban los sucesivos reinos birmanos durante los siglos XIV y XIX. Fue saqueada en varias ocasiones, por lo que la ciudad fue abandonada tras unos terremotos que hubo en 1839. No obstante, en la zona siguen quedando lugares como visitar, por lo que destacamos las ruinas en Ava.
El monasterio Shwenandaw Kyaung
Es un histórico monasterio budista situado cerca de la Colina del Mandalay. Fue construido en 1878 por el rey Thibaw Min. El lugar es conocido por sus tallas en teca de los mitos budistas, que adornan sus paredes y tejados. Tiene un estilo arquitectónico birmano tradicional y hoy en día el monasterio es la única estructura original principal restante del original Palacio Real.