Con los Juegos Olímpicos de 1992, Barcelona pegó un salto de calidad y renovó parte del casco urbano. Las ciudades tomaron una gran importancia las playas, con el objetivo de que los deportistas puedan relajarse en estas playas. Con muchos kilómetros de costa, la Ciudad Condal puede presumir de unas playas magníficas.
Las mejores playas de Barcelona
Playa de Sitges
El litoral de Sitges cuenta con un total de 17 playas, cada una con sus peculiaridades. Hay playas grandes, pequeñas, calas tranquilas, naturistas, urbanas, etc. A nivel urbano cuenta con cuatro kilómetros de paseo marítimo. De hecho, es la playa de España más fotografiada, según la plataforma Flickr. La compañía detalló que en total hay 420.084 fotos geoetiquetadas con la palabra España, de las cuales más de 144.000 corresponden a Sitges.
Playa de Vilanova I la Geltru
En Vilanova i la Geltrú puedes disfrutar de más de cuatro kilómetros de playa, que destaca por su arena fina y por la anchura de la playa, que permite desconectar a todos sus visitantes. Cerca encontraras otras playas como la del Faro de Sant Cristófol, la playa de Ribes Roges, o la de Adarró.
Playa de Castelldefels
La playa de Castelldefels tiene una extensión de casi cinco kilómetros y está situada al sur de Barcelona, entre el delta del río Llobregat y el macizo calcáreo del Parque Natural del Garraf. La Playa de la Pineda, la Playa de Lluminetes y la Playa del Apeadero hacen que la zona sea un lugar único.
Playa de Mataró
Mataro cuenta con 2,2 km de playas de arena granítica estructuradas de oeste a este, por la playa de Poniente, la playa de Varadero, la playa del Callaoy la playa de Sant Simó todas ellas equipadas y con múltiples servicios y el límite exterior marcado por el balizamiento.
Playa de Calella
Calella está considerada uno de los puntos más importantes de la Costa de Barcelona. Está situada frente al mar y cuenta con tres playas: Playa Grande, Playa de Les Roques y Playa Gabri. La de Les Roques es una de las más demandadas, debido a su tranquilidad en las calas y a sus playas pequeñas.
Playa de la Barceloneta
Se trata de la playa más antigua de Barcelona, incluso llegando a ser remodelada en 1992, justo antes de los Juegos Olímpicos. Tiene una longitud de 1100 metros y junto a la de San Sebastián es una de las preferidas por los turistas. En ella hay varios servicios de ocio como voleibol, área de juegos, además de una zona nudista.
Playa de Mar Bella
En 1992, antes de los JJOO, se creó está playa en todo el litoral. Es una playa muy frecuentada por un público joven, puesto que es una playa nudista. Tiene una longitud de 500 metros y una anchura de 42 metros. Para localizarla mejor, se encuentra entre Playa Nova Mar Bella y Playa Bogatell.
Playa Sant Adria
Una playa grande y tranquila junto a Barcelona. Además, está bien comunicada, por lo que se puede acudir tanto en tren como en tranvía. Su arena es rojiza y el agua está limpia. De las mejores playas céntricas que hay.
Playa de San Sebastián
Es una de las playas más grandes de Barcelona. Además, es una de las playas más frecuentadas por gente de mayor edad y, además, también cuenta con áreas dedicadas a los usuarios nudistas. Tiene una longitud de 1.100 metros y una anchura de 81 metros. Cerca se encuentra la Torre Sant Sebastià, una estación del teleférico que une el puerto con la montaña de Montjuïc.
Playa Nova Icària
Es una de las playas más tranquilas de la ciudad. Gracias a su localización, algunos usuarios llegan caminando, o bien usando el transporte público. Tiene una longitud de 400 metros y una anchura de 63 metros.