Hoy nos vamos hacia el país más poblado del mundo, el corazón del continente asiático, lugar enigmático y único en el mundo.
Recorrer este gran país no es tarea sencilla, y ya que queremos que no te dejes nada en el tintero, aquí te proponemos las 10 mejores cosas que ver en China, un viaje que jamás olvidarás.
1 .La Gran Muralla China
Es uno de los motivos por el que has de visitar China, símbolo del país y la muralla más famosa del mundo.
Impresionante construcción del año V a.C., que tenía la función de proteger el país de invasiones de otros reinos. En total, esta muralla recorre unos 21 196 kilómetros de largo, y además se conservan muy bien gracias a las reformas que se han ido realizando.
Fuente: aquí
No pierdas la oportunidad de conocer este lugar único en el mundo, y adéntrate por estas murallas llenas de historia y cultura.
2. La Ciudad Prohibida
En la capital de China, Pekín, encontramos uno de los atractivos turísticos más importantes de la cultura china: la Ciudad Prohibida.
Este fue el palacio imperial de la dinastía Ming, hogar de emperadores durante más de 500 años. Aquí, conocerás con más detalle esta interesante cultura milenaria que a tantas personas de todo el mundo atrae.
Fuente: aquí
Fantástico lugar representativo de la historia de China, que te dejará huella.
3. Los Guerreros de Terracota
Nos encontramos ante uno de los hallazgos históricos más importantes de China, y es que aún hoy se conservan un total 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, construido para el Mausoleo del primer Emperador Qin.
Este impresionante lugar lo podrás encontrar cercano a Xi’an, donde podrás hacer esta visita, que te recomendamos como una de las imprescindibles.
Fuente: aquí
4. Chengdu
Si eres un amante de los animales, y quieres conocer los pandas autóctonos de China, aquí podrás encontrar muchos centros de conservación y cría de estos animales, que al estar en peligro de extinción son aún más preciados.
Podrás contemplar a los pandas en su estado natural, rodeados de naturaleza y a su aire.
Fuente: aquí
Además de los pandas y la naturaleza, en esta ciudad también podrás probar la comida china más picante y sabrosa, ¿te atreverás a probarla?
5. El Templo del Cielo
Imprescindible visitar uno de los edificios más impresionantes de Pekín, es una construcción única, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Construida en el s. XV por la dinastía Ming, para adorar a las cosechas de primavera. Hoy día tiene importancia histórica y artística, pues es un lugar increíble que pocas veces se tiene la oportunidad de visitar, no te la pierdas tú y disfruta de esta belleza asiática que te dejará sin palabras.
Fuente: aquí
6. Shanghái
Pasamos de lo tradicional e histórico, y nos trasladamos hasta la ciudad más avanzada y moderna de China.
Contempla el impresionante Skyline de la ciudad, su ritmo, y vida nocturna. Te impresionará, pues a pesar de ser un país bajo un régimen comunista, en Shangái más bien sentirás que estas en la ciudad más avanzada del capitalismo occidental.
Fuente: aquí
Es una ciudad con una magia especial, en la que además de modernidad también podrás pasear por sus jardines o adentrarte en la ciudad antigua.
7. Jiuzhaigou
China al ser un gran país, también cuenta con una gran variedad de naturaleza. Uno de los lugares que te recomendamos que visites para disfrutar de ella es Jiuzhaigou, paraje natural famoso por sus picos montañosos nevados, cascadas y lagos coloridos.
Un paisaje de postal del que te enamorarás, y te servirá para despejarte de las grandes ciudades chinas y respirar aire puro rodeado de naturaleza en estado puro.
Fuente: aquí
8. Gran Buda de Leshan
La religión predominante en China es el budismo, por ello que allí encontremos la figura de Buda más grande del mundo, de 71 metros de altura, el Gran Buda de Leshan.
Es una escultura esculpida en un acantilado cercano a la ciudad de Leshan, junto al paisaje panorámico del monte Emei, conjunto considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Interesantes y peculiares rincones de este gran país que te sorprenderá más de lo que crees.
Fuente: aquí
9. Plaza de Tiananmén
Es el símbolo de la nueva China en su capital, Pekín. Pues, además de conocer la milenaria cultura y su naturaleza, también es importante conocer la actual China tan diferente con la que nos encontramos.
Es el centro del poder político, de carácter restrictivo y comunista. Esta plaza, es una gran explanada donde se pretendían realizar actos masivos de carácter político. Esta le hace un guiño a la antigua Plaza Roja de Moscú, en la época soviética.
Fuente: aquí
No pierdas la oportunidad de conocer todas las versiones de este único país en el mundo.
10. Hong Kong
Por último, no podíamos pasar por alto otras de las ciudades más importantes de China, Hong Kong. Pues es uno de los centros financieros más importantes que mueven la economía del país y del mundo.
Es una ciudad ideal en la que podrás disfrutar de las dos chinas: la más moderna y la más tradicional. Un lugar que te enamorará.
Fuente: aquí