Hoy conoceremos un poco más Vaduz, la capital del principado de Liechtenstein en Suiza. La capital además es, uno de los principales enclaves financieros en el mundo.

Vaduz es uno de los destinos preferidos de los turistas extranjeros, y, sobre todo, de los amantes del esquí, así que, aquí te proponemos las 10 mejores cosas que hacer en Vaduz:

1. Conocer la Catedral de San Florián de Vaduz

Es fascinante observar el estilo neogótico de la catedral de San Florián de Vaduz. Esta catedral se trata de la sede del archidiócesis católica. En un primer momento fue una iglesia parroquial, pero más tarde, se posicionó como catedral.

Otro motivo muy interesante para visitar la catedral, es el hecho de que en ella se encuentran las sepulturas de algunos príncipes y princesas de Liechtenstein.

Otra particularidad de la catedral, es que se edificó sobre una iglesia medieval que ya se encontraba en el lugar, por lo que podrías conocer interesantes historias que se esconden tras esta preciosa catedral.

Catedral San Florián

Fuente: aqui

2. Visitar los asombrosos edificios del gobierno

El parlamento de Vaduz es uno de los principales edificios de la capital. Resulta muy llamativo por la arquitectura con la que cuenta. Es un edificio que muestra una gran modernidad en comparación con el paisaje algo más rural que le rodea.

Actualmente, el parlamento se encuentra justo al lado del antiguo parlamento, pero este nuevo posee un estilo rompedor basado en la arquitectura barroca neoclásica.

Probablemente, si visitas Vaduz, lo encontrarás con facilidad ya que se encuentra en un punto clave al que acuden todos los turistas.

Edificio del Gobierno de Vaduz

Fuente: aqui

3. Admirar la fachada del Castillo del Príncipe.

El Castillo del Príncipe se encuentra en el punto más alto de las cumbres alpinas de Vaduz. Se trata de uno de los lugares más simbólicos de la capital de Liechtenstein, tanto, que aparece como uno de los principales símbolos de la bandera de la ciudad.

En la actualidad, el Castillo del Príncipe se trata de la residencia oficial del príncipe de Liechtenstein.

Un dato curioso, es que este castillo fue destruido durante una guerra entre suiza y los romanos. Mientras se restauraba, se utilizó como cuartel, prisión, y más tarde incluso como restaurante. Una vez reconstruido ya pasó a ser la residencia del príncipe.

Castillo del Príncipe

Fuente: aqui

4. Descubrir las curiosidades del museo Kunst de Vaduz.

Vaduz cuenta con el museo Kunts, el cual es un museo estatal de arte moderno y contemporáneo. El edificio del museo muestra un estilo vanguardista.

Kunst tiene sus puertas abiertas desde el año 2000. Desde entonces cuenta con una importante colección de arte moderno que pertenece a su vez a la colección publica de Liechtenstein.

Entra al museo y disfruta de importantes esculturas y objetos, así como también, de sus exposiciones sobre el príncipe.

Museo Kunst

Fuente: aqui

5. Visitar el pueblo de Schaan.

Schaan es un pueblo que se encuentra muy cerca de Vaduz. Resulta muy interesante este lugar, ya que en él podrás visitar unas curiosas ruinas romanas. Entre ellas, una de las más increíbles de ver son los restos de un antiguo teatro romano. Así también, quedarás sorprendido por las casas y el ambiente de este pueblo, donde la gente es muy cercana. Te encontrarás como en casa.

Schaan

Fuente: aqui

6. Hacer una excursión hasta Balzers.

Sin duda alguna, otro de los lugares con encanto de Vaduz es Balzers. Este se trata de otro pueblo muy próximo en el que podrás ver joyas arquitectónicas como el Castillo de Gutenberg. Además, otro de los lugares de interés en este precioso municipio es su parroquia o el río Rin.

Fuente: aqui

7. Visitar el centro histórico de Triesen.

Triesen es otro municipio que limita al norte con Vaduz. Se trata de un pueblo precioso que conserva a la perfección sus casas tradicionales. Algo de lo más característico es que cuenta con el unico circuito de motocros de todo Liechtenstein. Este pueblo es un lugar perfecto para relajarte durante tu viaje.

Triesen

Fuente: aqui

8. Hacer esquí en las cumbres nevadas de Vaduz.

En Vaduz el clima suele ser muy agradable, pero si visitas esta ciudad no olvides llevarte ropa de abrigo y chubasqueros ya que puede llover en cualquier momento. Sin embargo, una de las epocas preferidas para los viajeros es dicimebre, ya que en este momento pueden ir a las cumbres de las montañas de Vaduz para practicar deportes como el esquí. Sin duda alguna, es una diversión garantizada.

Fuente: aqui

9. Tomar un vino en el centro de Vaduz.

Al ser Vaduz tan pequeña, su gastronomía se ha visto influenciada por la de los paises vecinos. En Vaduz podrás encontrar platos como sopas, quesos, rostis, etc. La bebida más caracteristica es el vino. Todos los vinos de la zona tienen un sabor delicioso, no dudes en probar uno de ellos.

Vinos de Vaduz

Fuente: aqui

10. Conocer el Postage Stamp Museum.

Si te gusta conocer la historia de algunos inventos, un buen plan para hacer en Vaduz es visitar el Postage Stamp Museum, el cual es un museo dedicado al correo. Aquí podrás ver una amplia colección de sellos de correos de todas las épocas. Es un lugar bastante interesante de conocer.

Postage Stamp Museum

Fuente: aqui