Hoy nos lanzamos a la aventura para conocer Bosnia y Herzegovina. Con capital en Sarajevo, se trata de uno de los países europeos que cuenta con una gran cantidad de increíbles historias sobre batallas de guerra. Así que hoy te invitamos a conocer las 10 mejores cosas que ver en Bosnia y Herzegovina.
1. Aldea Blagaj.
Blagaj es una de las aldeas más bonitas que podrás encontrar si visitas Bosnia y Herzegovina. A pesar de ser una aldea con muchos años de antigüedad, sigue conservando sus increíbles edificios tan bonitos como el primer día.
Blagaj se compone de una serie de estructuras mixtas urbanas y rurales muy valiosas en Bosnia y Herzegovina. Quizás, lo más característico de estas construcciones es su estilo mediterráneo y su arquitectura otomana.
Ahora, lo único que tienes que hacer es ir a Bosnia y Herzegovina para ver estas increíbles casas rodeadas de cuevas y del río Buna.
Fuente: aqui
2. Río Buna.
El río Buna es uno de los ríos más conocidos en Bosnia y Herzegovina por tener su nacimiento en el manantial de Buna, el cual es uno de los manantiales más fuertes de Europa y con el agua extremadamente fría.
El río Buna pasa por la aldea Blagaj y recorre durante 9 kilómetros otros pueblos de Bosnia y Herzegovina. A pesar de ser un rio con un agua muy fría, a la mayoría de turistas les encanta disfrutar viendo el paisaje que rodea el río, así como también, la belleza que él mismo desprende por sí solo.
Fuente: aqui
3. Puente de Mostar.
También conocido como Puente Viejo, el Puente de Mostar, se encuentra en la ciudad herzegovina de Mostar. Este puente es además considerado como uno de los monumentos históricos más famosos de la antigua Yugoslavia. De hecho, también es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 2005.
Como podrás ver, se trata de un puente con un estilo otomano. Se encuentra también rodeado por la villa antigua de Mostar, lo cual, lo convierten en una visita obligatoria si decides adentrarte en una aventura por Bosnia y Herzegovina.
El puente, desgraciadamente, fue víctima de la guerra de Bosnia, pero por fortuna, volvió a ser reconstruido para ser disfrutado de nuevo por los miles de habitantes y turistas que pasan por él cada día.
Fuente: aqui
4. Ciudadela de Pocitelj.
La ciudadela de Pocitelj es el nombre que recibe uno de los castillos más reconocidos de Bosnia y Herzegovina. Este castillo que se encuentra en el valle del río Neretva, es una de las construcciones más importantes que Bosnia heredó de los turcos.
El objetivo principal del castillo era controlar todo el valle de Pocitelj.
Fuente: aqui
5. Iglesia de St. James.
Uno de los lugares únicos de ver en Bosnia y Herzegovina, es la Iglesia de St. James. Lo interesante de la Iglesia de St. James, es que se ha convertido en uno de los lugares favoritos en todo el mundo para los peregrinos católicos. Así también, es considerado el tercer lugar religioso más importante en el mundo.
Algo realmente misterioso, es que existen algunas historias que cuentan que la Virgen María ha protagonizado algunas apariciones en la iglesia.
En definitiva, la iglesia de St, James sería un lugar increíble de ver y de conocer si tienes la oportunidad.
Fuente: aqui
6. Cascada Kravica.
La cascada Kravica es una de las joyas de la naturaleza más increíbles que podrás ver. La cascada cuenta con una altura de 25 metros y 120 metros de largo, los cuales, son usados por la mayoría de sus visitantes para hacer natación o algún picnic.
Una de las mejores épocas del año para ver la cascada es primavera, ya que en este momento del año podrás ver un paisaje increíble lleno de árboles rodeando la cascada.
Además, si tienes el lujo de verlas, también podrás ver muy cerca una gruta con estalactitas, un viejo molino y un velero.
Fuente: aqui
7. Parque Vrelo Bosne.
El parque público Vrelo Bosne es conocido como la primavera del río Bosna. Dentro del parque podrás ver cómo cruza por él el río Bosna. Este parque se encuentra además a las afueras de Sarajevo.
Vrelo Bosne es uno de los monumentos naturales de Bosnia y Herzegovina. Es además muy utilizado para tener una escapada tranquila y evadirse de la ciudad y de la rutina.
Si eres un amante de la naturaleza y te gusta respirar el aire fresco, te encantará ver la increíble vegetación de Vrelo Bosne. No te la puedes perder.
Fuente: aqui
8. Fuente Sebilj.
La fuente Sebilj se trata de una fuente pública hecha de madera y piedra. Una de las cosas que más llama la atención a todo el que la ve, es su forma parecida a la de un pequeño kiosco.
La fuente se encuentra en Sarajevo, concretamente en la conocida plaza Bascarsija o Plaza de la paloma.
Es tan llamativa esta fuente, que, de hecho, existe una réplica en Birmingham, Reino Unido.
Fuente: aqui
9. Parque Nacional Sutjeska.
El Parque Nacional Sutjeska es muy reconocido por encontrarse en él una de los monumentos más destacados de Bosnia y Herzegovina. El parque es además uno de los más antiguos de Bosnia. Es también muy famoso por ser el lugar en donde se consiguió la victoria contra los combatientes alemanes en la Segunda Guerra Mundial.
El monumento por su parte, representa a los miles de combatientes que perdieron la vida durante el conflicto.
Fuente: aqui
10. Monasterio Hercegovacka Gracanica.
Este monasterio se encuentra en Trebinje, una de las ciudades más al sur de Bosnia y Herzegovina. El monasterio se encuentra en una colina histórica llamada Crkvina.
Como comprobarás, la belleza exterior del monasterio es algo que deberías ver obligatoriamente.
Fuente: aqui