Viajamos hasta Armenia, un pintoresco país del Cáucaso, que tiene sus raíces en una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Por ser un país lleno de historia, magia y pequeños rincones, te presentamos las 10 mejores cosas que ver en Armenia. 

1. El Monasterio de Geghard

En Armenia, concretamente en la ciudad de Geghard, encontramos una joya arquitectónica universal. Este monasterio, aparte de ser un lugar religioso, es un lugar turístico emblemático.

Está construido dentro de la montaña, el cual se integra a la perfección con las rocas y las cuevas.

Además, de contener en su interior mucha historia. Un paraje inolvidable para todo aquel que visite Armenia.

Monasterio Geghard

Fuente: aquí

No te pierdas este único lugar, que es incluso Patrimonio de la Humanidad, te encantará.

 

 

2. Matenadarán

Llegando a la capital de Armenia, Ereván, encontramos uno de los lugares más emblemáticos e importantes del país: Matenadarán.

Es imprescindible visitarlo, pues es muy representativo de la cultura armenia, en la que encontramos escritos antiguos que datan de antes de cristo. Es una excelente colección y muestra de lo que podemos decir que es uno de los orígenes de la cultura y la civilización en general.

También es conocido como Instituto Mashtóts de investigación sobre los manuscritos antiguos.

Mantenadarán

Fuente: aquí

 

 

3. Tsitsernakaberd

Nos encontramos ante un importante lugar simbólico para todo armenio, pues conmemora las víctimas del genocidio que sufrió el pueblo armenio desde 1915 hasta alrededor de 1922. Se encuentra en una colina en Ereván.

Además, es un lugar lleno de emociones que te hará reflexionar, y ponerte en la piel del pueblo armenio es una experiencia dura pero que merece la pena experimentar.

Tsitsernakaberd

Fuente: aquí

Pues, en tu visita por Armenia, es un lugar imprescindible al que has de ir.

 

 

4. Museo del Genocidio de Armenia

Junto al anteriormente mencionado Tsitsernakaberd, encontramos este museo. Este es un museo conmovedor, lleno de la historia del genocidio del pueblo armenio.

En el museo, podrás comprender con más detalle todo lo sufrido por este pueblo, pues te documentan cada detalle con fotos, vídeos, y pruebas reales de todo lo sufrido. Se puede decir que, es un lugar muy interesante históricamente hablando, pero muy triste a su vez.

Lugar sagrado para todo armenio que no te puedes perder, saldrás con una sensación sobrecogedora que no olvidarás con facilidad.

Museo del Genocidio Armenio

Fuente: aquí

 

 

5. Cascada Ereván

Uno de los monumentos más reconocidos e interesantes de la capital armenia. La Cascada de Ereván es imprescindible su visita por varios motivos.

Primeramente, por la belleza de su exterior, pues la formación y colocación de los edificios es en forma de cascada, de ahí su nombre. Además, de contar con unos jardines muy bien cuidados en los que podrás relajarte descansando o dando un paseo.

También, por lo que encontramos en el interior de estos edificios. Pues en ellos se suelen albergar eventos culturales, exposiciones de arte, esculturas de diferentes autores…

Cascada Ereván

Fuente: aquí

Todo un paraíso para aquel que sea una amante del arte y la cultura.

 

 

6. Monasterio Noravank

Nos trasladamos hacia otra ciudad, Areni. Aquí encontraremos este antiguo monasterio famoso en todo el país. Pues posee un encanto especial que le hace único, al estar rodeado de montañas y un entorno natural, es el lugar propicio para la desconexión y relajarse completamente.

Además de su entorno, este monasterio tiene una belleza sin igual, su arquitectura y el color de su fachada que se camuflan con el color de las montañas rojizas.

Sumérgete en la historia y las leyendas de este mágico lugar que te conquistará desde el primer momento.

Monasterio Novarank

Fuente: aquí

 

 

7. Iglesia de Khor Virap y Monte Ararat

Si nos vamos hasta Lusarat, encontramos una foto típica de postal, de los paisajes más conocidos y representativos de Armenia, Khor Virap.

Este paisaje lo forman una pequeña y antigua iglesia con mucha historia, y su entorno natural en medio de la nada, pues está rodeada de viñedos y una gran montaña, el monte Ararat.

Te recomendamos que visites este paraje histórico-natural un día despejado, para que así puedas apreciar la belleza única que este lugar tiene.

Llévate instantáneas y recuerdos inolvidables de tu viaje por Armenia pasando antes por aquí.

Khor Virap

Fuente: aquí

 

 

8. Plaza de la Independencia Ereván

Volviendo a la capital, visitamos el corazón de la ciudad, que es su Plaza de la Independencia.

Esta conmemora la Independencia de Armenia de la URSS, un momento muy importante para su historia que debe recordarse.

Imprescindible un paseo por las terrazas de la plaza, disfrutar de su ambiente turístico y por la noche, que se hacen espectáculos de luz.

Esto es lo que principalmente atrae a mayor público a la plaza, los espectáculos con luces y música de la fuente que preside esta gran plaza.

Plaza de la Independencia

Fuente: aquí

Lugar ideal para despejarse y disfrutar de la ciudad.

 

 

9. Museo de Parajanov

Visitamos en la capital armenia el museo de uno de los directores de cine más conocidos del Cáucaso: Parajanov.

Lo conozcas o no, si eres un apasionado del cine y al arte es un lugar al que debes ir, pues te sorprenderá la cantidad de cosas extrañas que podrás ver allí. Que, a su vez, poco a poco irán cobrando sentido.

Siente por ti mismo la creatividad y vuela por la mente de este artista que te dejará sorprendido.

Museo Parajanov

Fuente: aquí

 

 

10. Templo de Garni

Por último, visitamos otra ciudad armenia, Garni. Allí encontraremos un edificio único en el país, un Templo que se remonta a la Antigua Grecia.

Este templo, es una muestra de la larga historia que tiene este país. Aún se conserva en buen estado, por eso y mucho más, es un sitio al que debes ir en tu viaje por Armenia.

Templo de Garni

Fuente: aquí