Hoy viajamos hasta Tallin, una increíble ciudad situada a orillas del golfo de Finlandia y que es actualmente la capital de Estonia.

Si quieres saber cuáles son los mejores planes que puedes hacer en esta preciosa ciudad, aquí te proponemos las 10 mejores cosas que hacer en Tallín:

1. Admirar la arquitectura de la catedral de Alejandro Nevski de Tallin.

Quizás, uno de los monumentos y edificios más emblemáticos y visitados de la ciudad de Tallin sea la catedral de Alejandro Nevski, la cual es una catedral ortodoxa ubicada en la vieja ciudad de Tallin. Lo más característico que podrás ver es su increíble arquitectura con sus bóvedas dignas de admiración.

Si tienes la oportunidad de ver la catedral, es muy probable que su estilo arquitectónico te recuerde a las construcciones rusas, lo cual se explica por la influencia que tuvo el imperio ruso sobre Estonia.

Esta catedral es además muy visitada por tener la cúpula más grande de todas las iglesias ortodoxas, así como por haber sido construida en honor a Nevski, un personaje que salió victorioso de una importante batalla en Estonia.

Catedral de Alejandro Nevski

Fuente: aqui

2. Pasear por el puerto de la ciudad.

Si hay algo por lo que es muy conocida esta ciudad en Estonia, es por ser la principal ciudad con puerto del país. De hecho, esta ciudad surgió como un puerto principalmente comercial. Es muy habitual que la zona del puerto siempre esté llena de gente, sobre todo de viajeros que quieren conocer una de las partes más bonitas de toda la ciudad.

Aprovecha la oportunidad, si la tienes, de pasear por el puerto durante una fresca tarde de primavera.

Puerto de Tallin

Fuente: aqui

3. Conocer el Palacio Kadriorg.

El Palacio Kadriorg es sin duda alguna uno de los lugares más bonitos que podrás ver en Tallin. Este palacio originalmente recibió el nombre de Catherinethal, en honor a Catalina I de Rusia. Una de las curiosidades sobre este palacio es que fue construido tras la Gran Guerra del Norte. Actualmente, en el interior del palacio se puede acceder a una alucinante galería de arte. Además, en el entorno del palacio también podrás visitar el Museo Kumu.

Podemos añadir también, que una de las partes favoritas de la visita para la mayoría, es admirar la belleza de los jardines del palacio, los cuales son muy coloridos.

Palacio Kadriorg

Fuente: aqui

4. Visitar la Iglesia de San Nicolás de Tallin.

Otra de las mejores cosas que puedes hacer en la capital de Estonia es visitar la Iglesia de San Nicolás de Tallin. Esta se trata de una iglesia medieval que está dedicada a sí mismo a San Nicolás, el patrono de los pescadores y marineros. Durante la segunda guerra mundial fue parcialmente destruida, pero tras ella se volvió a reconstruir.

Lo curioso es que hoy en día se utiliza como un museo de arte y una sala de conciertos. Aun así, merece la pena visitarla para ver su estilo arquitectónico y poder conocer un poco más sobre la historia de edificios tan importantes de Tallín como este.

Iglesia de San Nicolás

Fuente: aqui

5. Disfrutar de las exposiciones del Museo Kumu.

Estonia es considerado como uno de los centros culturales más importantes de todo el mundo, de hecho, aquí podrás encontrar numerosos museos. Uno de los más conocidos es el museo Kumus. Podrás ver que Kumus se trata de una galería de arte moderno, un auditorio y un centro de educación.

Sin duda alguna podrás disfrutar de increíbles exhibiciones de arte y de miles de objetos y exposiciones históricas.

Museo Kumus

Fuente: aqui

6. Ver las estancias del Castillo Toompea.

Volvemos a hablar de un edificio emblemático, en este caso, del Castillo Toompea. El castillo se encuentra sobre una colina de piedra caliza, la cual también es conocida como Toompea. Este nombre también fue uno de los nombres por los que fue durante mucho tiempo conocida la ciudad de Tallín. El castillo alberga además el parlamento de Estonia.

En definitiva, es un lugar que no puedes dejar de visitar.

Castillo Toompea

Fuente: aqui

7. Subir a la Torre Pikk Hermann.

La torre Pikk Hermann es una de las torres del castillo de Toompea. Se trata de una torre que se encuentra ubicada también justo al lado del Parlamento de Estonia. Además, sobre ella podrás ver la bandera, uno de los más importantes símbolos de la soberanía de Estonia.

Una experiencia que puedes tener si visitas la torre es la de subir por ella por su escalera de caracol, para así ver desde lo más alto toda la ciudad de Tallin.

Torre Pikk Hermann

Fuente: aqui

8. Ir al Zoológico de Tallín.

Una buena opción para disfrutar de tu visita a Tallín es ir al zoológico de la ciudad. Este es el único zoológico que encontrarás en Estonia. En él podrás ver más de 600 especies animales, entre ellos camellos, linces, y otros muchos más.

Zoologico de Tallin

Fuente: aqui

9. Pasear por la plaza central de Tallín.

Si también quieres disfrutar del ocio en tu viaje, una de las mejores opciones es pasear por la plaza central de la ciudad. Allí encontrarás numerosas tiendas y restaurantes en donde podrás degustar platos típicos de la gastronomía de estonia.

Un buen momento para dar un paseo es por la noche, cuando la plaza se encuentra iluminada.

Plaza Central de Tallin

Fuente: aqui

10. Relajarse en la Plaza de la libertad.

En la Plaza de la libertad podrás disfrutar de la ciudad de una forma más relajada. En esta plaza podrás ver uno de los monumentos más conocidos, la Cruz de la libertad, la cual representa la guerra de la independencia de Estonia.

Cruz de la libertad

Fuente: aqui