Minsk se trata de la capital y la ciudad más grande de Bielorrusia. En un primer momento, se constituyó como ciudad en 1242 del gran Ducado de Lituania. Más tarde, también formó parte de la mancomunidad entre Polonia y Lituania. Ya en 1793, fue anexionada por Rusia y tras la revolución, ya se constituyó como la capital de Bielorrusia.
Si te preguntas qué se puede hacer en la capital bielorrusa, aquí tienes las 10 mejores cosas que hacer en Minsk:
1. Pasear por la Plaza de la Victoria.
La Plaza de la Victoria se trata de uno de los principales lugares en Minsk que recibe más visitas turísticas cada año. Se encuentra ubicado justo en el centro de la ciudad. Tiene tanta importancia, que en ella se celebran la mayoría de las festividades bielorrusas.
Justo en esta plaza podrás ver el monumento de la Victoria. Este representa el honor hacia los soldados del ejército soviético y los bielorrusos que defendieron la ciudad de las amenazas alemanas.
Un dato muy curioso, es que todos los recién casados deben hacerse una foto en la plaza de la Victoria, así que, si es también tu caso, no olvides de tomarte una foto si la visitas.
Fuente: aqui
2. Descubrir cómo fue la guerra patriótica en el Museo estatal bielorruso de la Gran Guerra Patriótica.
En el museo estatal de la gran guerra patriótica, podrás encontrar numerosas exposiciones dedicadas a monumentos y colecciones pertenecientes a la Segunda Guerra Mundial. En este museo también se pueden encontrar muchos objetos relevantes relativos a todos los soldados que participaron en la guerra. Existen salas especialmente dedicadas a todos ellos con el fin de ser recordados como héroes.
En este museo podrás sentir de una forma más cercana, las vivencias de esta gran batalla.
Fuente: aqui
3. Pasar una tarde soleada en el Parque Gorki.
El parque Gorki se trata de un parque urbano que cuenta con grandes jardines, espacios deportivos y otras áreas donde poder divertirse.
Es tan conocido el parque, que incluso hay una película grabada en el mismo y que se encuentra también relacionada con la guerra en la que participaron los soviéticos.
El parque Gorki es un buen lugar al que ir para disfrutar del buen ambiente que se respira en Minsk.
Fuente: aqui
4. Ir al circo estatal de Belarús.
El circo estatal de Belarús, se trata de uno de los circos más conocidos. Este circo que abrió sus puertas a finales de los años 50, cuenta con un gran número de espectáculos protagonizados por acróbatas, animales, y otros grandes especialistas.
Este circo fue derribado durante la guerra patriótica, pero volvió a construirse tras la victoria de los bielorrusos para reconocer todo el esfuerzo que habían hecho.
Si visitas Minsk, no dudes en aprovechar una tarde disfrutando de numerosos espectáculos.
Fuente: aqui
5. Conocer el Parque de Yanka Kupala.
El parque Yanka Kupala tiene su origen en la conmemoración que se realizó para uno de los escritores y poetas más importantes de Bielorrusia, Ivan Lucevic.
El parque se encuentra actualmente ubicado en la que fue la residencia del poeta durante sus años de vida. La mujer de este consideró que sería una buena forma de rendirle homenaje a su marido, creando este parque y el museo Yanka Kupala en el que se encuentran expuestas muchas obras del poeta.
Fuente: aqui
6. Visitar la Torre Belaya Vezha.
La Torre Belaya Vezha, también conocida como Torre Blanca, es una de las torres más conocidas de la capital bielorrusa. Un dato curioso, es que la torre no es blanca, pero se piensa que tiene este nombre por estar muy cerca del bosque Belavezhskaya Pushcha,
Algo muy interesante también, es que ha sido la única torre en Bielorrusia que no fue destruida durante la guerra, lo cual la ha convertido en un hito nacional.
Fuente: aqui
7. Ir a la Isla de las lágrimas.
La Isla de las lágrimas se trata de una isla artificial creada por los bielorrusos en una parte del rio Svislasch. Podrás ir hasta la isla de las lágrimas cruzando un puente, y una vez que llegues, podrás observar increíbles monumentos que representan la memoria de los soldados que perdieron la vida en la guerra.
Una de las esculturas más importantes que podrás observar en la isla, es una fuente en la que aparece un niño llorando, siendo las lágrimas una simulación a través del agua de la fuente.
Fuente: aqui
8. Ir al metro Nyamiha.
El metro Nyamiha también cuenta con una serie de monumentos en sus entradas que no puedes dejar de ver. En una de ellas, podrás encontrar rosas de bronce esparcidas por las escaleras, y en otra entrada, verás la figura de niños, los cuales rinden honor también a la memoria de todos los combatientes bielorrusos.
Se trata de uno de los principales transportes públicos en Minsk que podrás utilizar para llegar a los puntos más emblemáticos de la ciudad.
Fuente: aqui
9. Disfrutar de la gastronomía típica de Minks.
Uno de los platos tradicionales de Minsk son las setas combinadas con diferentes salsas. Así también, uno de sus platos más conocidos es el borsch, el cual se trata de una sopa con diversas verduras y carne.
La mayoría de los turistas, sin embargo, suelen optar por los filetes rusos; pero en general se trata de una gastronomía muy cuidada y con ciertas influencias de las cocinas rusa y ucraniana.
Fuente: aqui
10. Visitar la iglesia de San Simón y Santa Elena.
La iglesia de San Simón y Santa Elena, se trata de una iglesia católica ubicada en la plaza de la Independencia. Se encuentra en el centro de la ciudad de Minsk. Esta iglesia es más comúnmente conocida como la iglesia roja.
Posee una arquitectura de estilo neo-romántico que no deberías dejar de visitar. El nombre hace honor además, a los fallecidos hijos de quien financió la construcción de la iglesia.
Fuente: aqui