España es uno de los países más visitados del mundo. Su gastronomía, su cultura y su buen clima hace que se convierta en uno de los lugares a los que más turistas deciden viajar, con el fin de conocer la vida española. El sol y la buena comida son los principales alicientes de los visitantes a la península.
Las mejores cosas que hacer en España
Perderse por Madrid
La capital de España es una de las ciudades con más actividades durante las 24 horas que dura el día. Mientras hay sol, los turistas pueden disfrutar de los diferentes museos que acoge. Al empezar la noche, la conocida “juerga madrileña” sale a relucir, convirtiéndose en uno de los lugares favoritos para los amantes de la fiesta.
La noche de las noches de España
Hablando de fiesta, Ibiza es el lugar elegido por aquellas personas que quieren pasar la noche de su vida. Durante el día, los visitantes pueden disfrutar de sus playas y de la relajación que aporta la isla, mientras que por la noche todo cambia. Los mejores deejays del mundo se concentran en Ibiza durante el verano con el objetivo de dar fiestas que siempre quedaran en el recuerdo de aquellas personas que estuvieron en ella.
Observar una de las obras maestras de Gaudí
En Barcelona hay un sinfín de actividades. Sin embargo, si hay que quedarse con una es con el templo de la Sagrada Familia, la basílica iniciada por Gaudí en 1882 cuenta con un estilo modernista. Sin embargo, la obra no está acabada. Se trata de uno de los monumentos más visitados de España, junto al Museo del Prado y a la Alhambra de Granada.
La Semana Santa y la Feria de Abril
Sobre Sevilla, el escritor Antonio Gala señaló: “Lo malo no es que los sevillanos piensen que tiene la ciudad más bonita del mundo…lo peor es que puede que tengan hasta razón”. Sevilla tiene un encanto especial, tanto es así que para los turistas que visitan España, es uno de sus destinos favoritos.
Entre todas las cosas que se puede hacer en la ciudad hispalense, se destaca la Semana Santa y la Feria de Abril, dos de los eventos más importantes de la capital andaluza. Ambos se celebran entre los meses de marzo y abril, variando la fecha cada año.
Las playas andaluzas
Andalucía es la comunidad autónoma más grande de España. La región cuenta con 8 ciudades, de las cuales cinco cuentan con playa: Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería.
La playa de Bolonia en Cádiz, la de Islantilla en Huelva, la de los Muertos en Almería, la de Salobreña en Granada y la playa de la Caleta de Maro en Málaga son algunas de las más destacadas del sur de España.
El Camino de Santiago
Se trata de una vía de peregrinación que lleva a Santiago de Compostela, lugar donde se encuentran la tumba del Apóstol Santiago. Personas de diferentes nacionalidades se animan a hacer esta peregrinación, que cuenta con diferentes rutas por toda España, e incluso por algunos lugares de Europa como Gran Bretaña, Alemania y Austria.
El tiempo en completar la peregrinación depende de la cantidad de kilómetros que se quieran hacer y del tiempo que se tenga disponible para realizarla.
Las Fallas de Valencia
Las fiestas tradicionales de Valencia son una buena elección para los amantes de la pirotecnia. Entre el 15 y el 19 de marzo comienza esta festividad en el que se realizan composiciones que rondan los 30 metros que tienen un carácter satírico sobre algún tema de actualidad.
Las Fallas se dividen en diversas actividades en función del día como: La plantà, la entrega de premios de las Fallas, los Castillos de fuegos artificiales y Nit del Foc, la ofrenda de flores, la Cremà y la Mascletà.
La Alhambra
Si le gusta el arte hispanoárabe, tiene que visitar la Alhambra en Granada. No se conoce con exactitud su fecha de construcción, pero los profesionales apuntan a que fue sobre a finales del siglo IX. El precio de la visita puede variar, pero ronda los 14 euros.
El museo Guggenheim de Bilbao
Es uno de los museos de arte contemporáneo más importante del mundo. Fue diseñado por el canadiense Frank Gehry en inaugurado en 1997. Su arquitectura destaca por no tener ninguna superficie recta en su estructura.
La gastronomía española
Por último, la comida española no deja indiferente a nadie. Da igual el sitio en el que te encuentres de España, pues su gastronomía siempre tendrá algo mágico. El jamón es el plato fuerte para todos los turistas. No obstante, la oferta de la comida española y la dieta mediterránea es enorme. Uno de los mejores países para si buscas turismo gastronómico.