“Todas las ciudades tienen su encanto, Granada el suyo y el de todas las demás”, eran las palabras que utilizaba el poeta Antonio Machado a la hora de hablar de la ciudad andaluza. Con una larga tradición, Granada se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos, debido a sus múltiples actividades, sus diversas costumbres y su gastronomía.
Las mejores cosas que hacer en Granada
La Alhambra
Una persona no se puede marchar de Granada sin visitar la Alhambra, pieza principal de la ciudad. Sobre la colina más alta de la ciudad, Sabika, se levanta este monumento. No se sabe con exactitud su fecha de construcción, pero los expertos apuntan que fue sobre finales del siglo IX. La UNESCO declaró a la Alhambra Patrimonio de la Humanidad en 1984.
En la visita turística se puede elegir los lugares que se quieren ver. Desde una visita general, que muestra todos los espacios visitables de la Alhambra, o bien optar por ver los jardines. Además, también es posible hacer estos dos tipos de visitas por la noche. El precio de la visita puede variar, aunque actualmente cuesta 14 euros.
Palacio del Generalife
A las afueras de las murallas de la Alhambra se encuentra el Generalife, que es la villa con jardines en la que residían los reyes musulmanes en Granada. Dentro se encuentran diversos patios, como el Patio del Ciprés de la Sultana y el Patio de la Acequia. Al igual que otros lugares emblemáticos como la Sala Regia y los Jardines Altos del Palacio y la Escalera del Agua.
El precio de la entrada es de 14 euros, puesto que la visita viene incluida en la de la Alhambra.
Mirador de San Nicolás
Granada cuenta con diversos miradores, pero este es considerado el mejor. Está situado en El Albaicín, el barrio más antiguo de la ciudad granadina. La panorámica que genera con vistas a la Alhambra y a Sierra Nevada hace que este lugar sea uno de los sitios más románticos de la ciudad, y a la vez uno de los más fotografiados.
Catedral de Granada
Se trata de la segunda catedral más grande de España, siendo considerada una de las principales obras del Renacimiento español. Construida entre 1526 y 1561 por el arquitecto Diego de Siloé, combina el estilo renacentista y barroco.
Dentro de ella se encuentran distintas capillas, entre las que destaca la Capilla Real, en la que se encuentran los restos de los Reyes Católicos. La visita turística ronda los cinco euros, pudiéndose visitar durante toda la semana.
Sierra Nevada
En Granada no solo se puede visitar monumentos, también se puede esquiar, en invierno claro. La estación de esquí de Sierra Nevada es una de las preferidas para los amantes de este deporte, y también para aquellas personas que tienen ganas de desconectar y acudir a un lugar tranquilo.
Dentro del Parque Natural de Sierra Nevada se encuentran las diferentes estaciones para poder disfrutar de la nieve. No obstante, el precio varía en función de las actividades que se quieran hacer.
Teterías
Granada cuenta con múltiples de teterías de origen árabe. En Granada, el té se puede encontrar en diversas maneras puesto que los diferentes establecimientos cuentan con una carta con diferentes opciones para el gusto de todos. De esta manera, se puede pasar una tarde relajada en la ciudad andaluza, tras una mañana cargada de turismo.
Ruta de tapas
La gastronomía de Granada hace que, además de su oferta turística, sea uno de las ciudades con un gran número de visitantes. La mayoría de los bares sirven una tapa con cerveza y todos cuentan con una amplia carta, con el objetivo de satisfacer a todos sus clientes.
Hacer una ruta le mostrará otra forma de ver Granada, y no solo desde el punto de vista turístico.
Parque de las Ciencias
Se trata del primer museo interactivo de la ciencia que está en Andalucía. Cuenta con siete pabellones de exposición permanente, en los que padres y niños podrán conocer más sobre la física, la química, el medio ambiente, y diversos temas más.
El precio de la entrada para adultos es de siete euros, mientras que el de los niños es de seis euros.
Baños Árabes
Si lo que buscas son unos días de desconexión en Granada, tienes que visitar los baños árabes. En ellos entrarás en una atmósfera diferente, debido a la arquitectura con la que fueron edificados. Un magnífico plan para ir acompañado por su pareja.
Además, la mayoría de los baños árabes realizan un descuento en el precio, si presentas el ticket de la visita a la Alhambra.
Carrera del Darro
Es una de las calles más antiguas de Granada. Por aquí pasa el río Darro, que cuenta con diferentes puentes como el del Aljibillo, Cabrera, Espinosa y Chirimías que conectan la Carrera del Darro con el barrio de la Churra, mostrando la combinación arquitectónica islámica y cristiana de Granada.