Hoy nos sumergimos en una aventura por una increíble ciudad de Rumanía. Estamos hablando de Bucarest, la cual es su capital y la ciudad más poblada.

La mayoría de sus edificios y construcciones tienen un estilo característico que hacen incluso hacerla conocida como “La pequeña París”. Si quieres saber más, aquí tienes las 10 mejores cosas que hacer en Bucarest:

 

1. Visitar la catedral de la iglesia ortodoxa.

Ir a conocer la iglesia ortodoxa de Bucarest es un buen plan para saber aún más sobre la cultura en Rumanía. Esta iglesia se encuentra ubicada en el punto más alto de una colina. Lo interesante es que además la iglesia se encuentra muy cerca del Parlamento y del centro de la ciudad.

Como podrás observar, cuenta con un estilo ortodoxo muy marcado. Además, en el exterior se celebran en ciertas ocasiones unas misas en un púlpito que se encuentra justo fuera de la iglesia, lo cual es bastante llamativo de ver si tienes la oportunidad.

Iglesia Ortodoxa

Fuente: aqui

2. Pasear por la ciudad viendo su característica arquitectura.

Pasear por las calles y el centro de Bucarest es un placer. Mientras vas caminando por las calles de esta preciosa ciudad, podrás ir observando los característicos edificios y arquitectura de los mismos. La mayoría de ellos muestran un estilo muy tradicional. Además, la mayoría de ellos intentan conservar su aspecto de origen, y en apariencia, son edificios muy cuidados.

Es todo un lujo poder caminar por las calles de Bucarest disfrutando del ambiente de la ciudad. Sobre todo, este tipo de edificios los verás en una mayor cantidad en el centro de la ciudad.

Ciudad de Bucarest

Fuente: aqui

3. Comenzar un tour desde la calle Smârdan.

La calle Smârdan es una de las calles más conocidas en Bucarest. Además, si comienzas un tour en esta calle podrás disfrutar de un ambiente genial durante todo el día. Lo mejor es que esta calle conecta con la calle Lipscani, en la cual podrás ver alguno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, entre ellos, el Palacio BNR, el Teatro Lipscani, la nueva Iglesia de San Jorge y el Palacio Chrissoveloni.

Calle Smârdan

Fuente: aqui

4. Entrar en la Nueva Iglesia del Santo Spyridon.

Esta iglesia se trata de una iglesia ortodoxa rumana ubicada en Bucarest. En su origen la iglesia fue construida con una arquitectura y un estilo marcadamente góticos, sin embargo, a lo largo de la historia, el edificio ha ido sufriendo ciertas modificaciones.

Sin duda alguna el exterior de esta iglesia es increíble de ver, así que no dudes en visitarla. Además, podrás acceder a ella de forma gratuita.

Catedral St. Spyridon

Fuente: aqui

5. Descubrir el Palacio Cec.

Uno de los palacios más increíbles de Bucarest y de Rumania es el Palacio Cec. Este palacio es utilizado actualmente como la sede del banco de ahorros nacional y fue construido en el año 1900. Lo curioso es que el edificio está coronado con una cúpula de cristal y metal. Tiene además un estilo ecléctico, lo cual lo hace aún más bello. Así también, el edificio cuenta con algunas cúpulas de estilo renacentista.

Un buen momento para disfrutar de este palacio es por la noche, ya que su fachada se encuentra completamente iluminada y parece como si fuera un palacio de oro. Es increíble de ver.

Palacio Cec

Fuente: aqui

6. Disfrutar viendo el Palacio Kretzulescu.

De nuevo hablamos de otro palacio que se convierte en una visita obligatoria si vas a Bucarest, hablamos del Palacio Kretzulescu. Este palacio se encuentra justo en el centro histórico de la ciudad.

Este palacio se ha convertido realmente en uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad debido a su arquitectura renacentista francesa. Así también, el palacio cuenta con unos increíbles jardines.

Palacio Kretzulescu

Fuente: aqui

7. Conocer las historias sobre el Castillo en el que vivió “El Conde Drácula”.

Tan solo debes desplazarte unos kilómetros hasta la ciudad de Transilvania para conocer el increíble y conocidísimo Castillo de Bran, el cual es realmente famoso por existir leyendas sobre que en él habitó el Conde Drácula.

El Castillo de Bran se trata de una fortaleza medieval y es uno de los puntos turísticos claves de Rumania por su vinculación con estas leyendas. De hecho, en el interior del castillo podrás ver algunos pasadizos. Se supone que, por ellos, el conde Drácula pasaba por las noches para reencontrarse con su amada, la reina María.

Sin duda alguna es un lugar maravilloso y lleno de misterios que te encantarán conocer.

Castillo Bran

Fuente: aqui

8. Ver una obre de teatro en el Ateneo Romano.

Uno de los dos teatros más importantes en Rumanía es el Ateneo Romano, en el cual podrás disfrutar de increíbles espectáculos. Así también, el edificio por si solo ya es un placer verlo, ya que cuenta con una arquitectura muy interesante.

Si quieres conocerlo, tan solo tienes que dirigirte hacia el norte de la ciudad.

Ateneo Romano

Fuente: aqui

9. Conocer más sobre la ciudad en el Museo de Historia Nacional de Rumanía.

Si quieres saber más sobre la historia y la cultura de Rumanía, debes ir directamente al Museo de Historia Nacional de Rumanía. El museo se encuentra en una de las principales avenidas de la ciudad, y concretamente dentro del Palacio de Correos.

Museo Nacional de Historia de Rumania

Fuente: aqui

10. Ver la increíble fachada de la Iglesia de San Antonio.

Otra de los lugares que debes visitar si tienes la oportunidad, es la iglesia de San Antonio, con la que también te quedarás maravillado por su increíble fachada y por su interior.

Iglesia de San Antonio

Fuente: aqui