Ashgabat, la ciudad conocida como la ciudad del amor o como la capital del mármol blanco. Está ubicada en el centro de Turkmenistán. Es conocida así debido a que la gran multitud de sus edificios son blancos.
Si quieres descubrir más sobre la capital del mármol blanco, aquí te mostramos las 10 mejores cosas que hacer en Ashgabat:
1. Disfrutar del paisaje que enmarca el mausoleo Turkmenbashi.
El mausoleo Turkmenbashi es también conocido como Mezquita Gypjak. Se trata de una mezquita que rinde culto al islam y que fue construida entre 2002 y 2004.
Algo muy característico de la mezquita son sus paredes. En ellas se encuentran labradas diversas citas del Corán y del Ruhnama. Este último es más conocido como El libro del alma, el cual es un ejemplar que fue escrito por el presidente turcomano Niyazov.
La construcción de esta mezquita tenía como propósito servir como lugar en el que yaciera el cuerpo del presidente.
Así también, Gypjak se trata de la mezquita más grande de toda Asia central. Tiene una capacidad que permite orar a 10.000 personas.
Fuente: aqui
2. Hacer una visita turística al museo de las alfombras.
El museo de alfombras de Ashgabat, es un museo nacional que abrió sus puertas en el año 1994. Desde entonces, alberga la mayor colección de alfombras turcomanas. Algunas de estas alfombras tienen su origen en la edad media.
Entre la colección de alfombras, se pueden destacar las alfombras Tekke y Sarik. Las primeras de ellas, llaman mucho la atención debido a su enorme tamaño. Una de las más grandes es la alfombra del Teatro Bolshoi de Moscú. Esta última tiene una longitud de 200 metros y fue confeccionada a mano por mujeres.
Fuente: aqui
3. Sumérgete en el Museo Nacional de Historia.
Si disfrutas observando obras de arte y objetos históricos, no puedes dudar ni un segundo en ir al Museo Nacional de Historia de Ashgabat. Este museo cuenta con una exposición de más de 500.000 descubrimientos, objetos antiguos, obras de arte y miles de documentos históricos.
Fuente: aqui
4. Disfrutar de la arquitectura del Palacio Türkmenbaşy.
El Palacio Türkmenbaşy debe su nombre al presidente Nizayov, al cual también se le conocía como Türkmenbaşy. Este estuvo residiendo en el mismo durante algunos años.
Uno de los aspectos que más llama la atención es la gran cúpula dorada que enmarca la belleza de este palacio. El uso del oro no solo se puede apreciar en la cúpula de este palacio, sino que también se puede ver en distintos monumentos y figuras de la ciudad. El oro era considerado como un símbolo que honraba al presidente Niyazov.
Si tienes la oportunidad de conocerlo, podrás apreciar los minuciosos detalles de su fachada.
Fuente: aqui
5. Explorar las estancias del Palacio de Bodas de Ashgabat.
El Palacio de bodas es realmente un edificio de registro civil. Al palacio acuden todas las parejas que quieren formalizar su relación. Este gran palacio cuenta con una arquitectura muy característica. La mayor parte del edificio tiene una estructura compuesta por varias estrellas de 8 puntas.
En el interior del palacio de bodas podrás encontrar numerosas salas en las que se llevan a cabo los enlaces matrimoniales. Así también, se celebran los convites de los mismos. Además, el edificio también cuenta con una gran cantidad de tiendas que se encargan de comercializar todo tipo de productos específicos para las parejas que van a casarse.
Quizás, lo más emocionante de apreciar este edificio sea el Golden Hall, conocido como “la bola”. Se trata de la sala más espectacular en la que podréis afianzar vuestro amor.
Fuente: aqui
6. Pasear por el recinto del Parque de la Independencia.
El parque de la Independencia se muestra por sí solo como un parque grandioso por estar repleto de monumentos enormes. Allí podrás ver numerosos personajes históricos, así como también, grandes fuentes.
Tal y como otros muchos edificios de Ashgabat hacen uso del oro en sus espectaculares construcciones, no podían ser menos las estatuas del Parque de la Independencia.
Este es un lugar perfecto para caminar durante un día soleado apreciando las magníficas estatuas que te dejarán asombrado.
Fuente: aqui
7. Apreciar la altitud del Monumento de la Neutralidad.
Con aspecto de trípode, el Monumento de la Neutralidad es uno de los más representativos de la ciudad de Ashgabat. Así también, es uno de los más altos, ya que tiene 95 impresionantes metros de altura.
En él también se puede apreciar la figura del presidente Niyazov en el punto más alto del monumento. Además, se vuelve a hacer uso del oro en esta estructura a modo de honor hacia el presidente. La figura del mismo giraba además de forma constante hasta la muerte del presidente con el fin de posicionarse siempre de cara al sol. Actualmente, se mantiene firme mirando hacia su ciudad.
Este monumento es en definitiva uno de los más asombrosos de la ciudad. La noche se convierte entonces en un buen momento para disfrutarlo cuando está iluminado.
¡Si te atreves a subir, podrás disfrutar de una de las mejores panorámicas de Ashgabat!
Fuente: aqui
8. Visita las fortalezas partas de Nisa.
Estas fortalezas fueron descubiertas tras diversas excavaciones que revelaron algunas de las más impresionantes construcciones que fueron destruidas por el paso de un terremoto por la ciudad.
Nisa te ayuda a descubrir la historia de numerosos personajes clásicos iraníes y algunas escenas mitológicas. Esta obra de arte helenístico también te ofrece la oportunidad de conocer otro lugar muy interesante de Ashgabat.
Fuente: aqui
9. Disfruta del espectáculo de caballos de Ahal Tekke.
El festival Ahal Tekke es una fiesta nacional que conmemora a la ganadería equina y proclama como ganador al mejor caballo, el cual recibe el nombre de Ahal Tekke o caballo campeón.
Para los turcomanos, esta festividad aporta un gran orgullo y felicidad a toda la nación. Es un símbolo de prosperidad. Así que, si eres amante de los animales, no dudes en disfrutar de este maravilloso espectáculo que se celebra el último domingo de abril.
Fuente: aqui
10. Hacer algunas compras en el mercado Bazar Altyn Asyr.
El Bazar Altyn Asyr se trata de uno de los mayores mercados de toda Asia. Es también el mercado más grande de Ashgabat. En este gran mercado podrás encontrar productos tradicionales de la ciudad tales como alfombras, textiles, comidas típicas y productos ganaderos.
En el Bazar Altyn Asyr podrás ver una gran cantidad de productos muy asequibles y de gran interés.
Algo muy llamativo de este mercado es la instalación en el suelo de alfombras, las cuales permiten visitarlo de una forma más cómoda.
Fuente: aqui