¿No sabes qué ver en Lanzarote? Las playas son hermosas y esta isla canaria es una belleza natural llena de montañas volcánicas y otras sorpresas. Te enseñamos las mejores cosas que ver en Lanzarote.
Las mejores cosas que ver en Lanzarote
Parque Nacional de Timanfaya
Este parque nacional cubre los municipios de Tinajo y Yaiza. El área es de 51 kilómetros cuadrados y el parque se compone únicamente de suelo volcánico. Aquí se encuentra la estatua de “El Diablo”, que es el símbolo del parque. Actualmente, solo hay un volcán en activo que es el volcán de Timanfaya, por el que recibe nombre el parque.
Cueva de los Verdes
Es una estructura volcánica situada en el municipio de Haría. La cueva se encuentra dentro del Monumento Natural del Malpaís de La Corona, un área protegida en Lanzarote. La cueva se extiende por seis kilómetros sobre el nivel del mar y otros 1’5 kilómetros por debajo del mar.
Castillo de San Gabriel
Construido para defender la isla de los ataques, es hoy una visita obligada en Lanzarote. Se puede acceder por los dos puentes que hay. El castillo fue construido sobre un islote y rodeado de pequeñas playas de arena dorada. Además, en el castillo se encuentra el Museo de Historia de Arrecife, en el que se puede admirar la antigua cultura de Los Majos, originarios de Lanzarote.
Hacha Grande
Es una montaña con 562 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en el municipio de Yaiza, en el suroeste de la isla, cerca de Playa Blanca y la Punta de Papagayo. La montaña forma parte de la cordillera más alta de la isla, Los Ajaches.
Los Hervideros
Una serie de acantilados de formas imposibles que se encuentra hacia el norte de la popular localidad de Playa Blanca, con dirección a El Golfo, y que al que acuden numerosos turistas por ser un fenómeno de lo más extraño.Esta zona costera cuenta con gran número de grutas submarinas, nacidas a partir de la lava solidificada y de la erosión.