Argentina es uno de los destinos favoritos para los turistas. Tiene algo, algo que atrapa a sus visitantes y hace que rápidamente se enamoren de esta tierra. El país argentino trata de contentar a todos con sus actividades, que son de las más impresionantes, por todo lo que guarda a nivel natural y cultural.
Las mejores cosas que hacer en Argentina
Asombrarse en las Cataratas del Iguazú
En el límite entre Misiones (Argentina) y Paraná (Brasil) están las Cataratas del Iguazú. Es un conjunto de cataratas que se encuentran sobre el río Iguazú. Se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú, mientras que el sector brasileño es parte del Parque Nacional do Iguaçu. Como dato, están catalogadas como una de las Siete maravillas naturales del mundo. Y también pertenece al Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Observar la Casa Rosada
Es uno de los lugares más emblemáticos de Buenos Aires. Se trata de la sede del poder Ejecutivo en Argentina. De hecho, aquí está el despacho del presidente del país. Está en el barrio de Monsterrat y destaca por su color característico, el rosado. Además, alberga el Museo de la Casa de Gobierno, donde se muestran objetos característicos de algunos presidentes.
Ver el Glaciar Perito Moreno
El Perito Moreno, que cuenta con unos 200 kilómetros cuadrados de extensión, está situado sobre la cordillera de Los Andes, límite natural entre Argentina y Chile, y es uno de los pocos del mundo que se mantiene estable, sin retroceder como consecuencia del calentamiento global.
Está situado en el Campo de Hielo Patagónico Sur, la tercera concentración de hielo más grande del mundo después de los polos.
El glaciar mide 60 metros de altura, como un edificio de 20 pisos; tiene un frente de 5 kilómetros y su superficie es aproximadamente la de la Ciudad de Buenos Aires.
El Obelisco de Buenos Aires
Uno de los monumentos históricos más importantes de Argentina. Fue construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la llamada primera fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza. Se encuentra en la Plaza de la República. El arquitecto argentino Alberto Prebisch fue el encargado de hacer este monumento, que es una parada obligatoria si visitas Buenos Aires.
Un partido de fútbol en Argentina
¿Te gusta el fútbol? Pues tienes que ir a La Bombonera, si eres fan de Boca Juniors, o bien ir a El Monumental, si lo eres de River Plate. El ambiente que se vive en estos estadios es único, algo que no se vive en otro sitio. El fútbol en Argentina tiene una atmósfera especial, algo que te atrapa y te engancha. Pruébalo.
La Garganta del Diablo
Es un conjunto de cascadas de 80 metros de altura que se desprenden desde una angosta garganta, que concentra el mayor caudal de las cataratas del Iguazú. El Salto Unión es el salto que da origen a la Garganta del Diablo, situándose sobre la línea que divide a Brasil de Argentina.
Teatro Colón
Se encuentra en Buenos Aires y está considerado uno de los cinco mejores teatros de ópera, por su acústica, trayectoria y tamaño. En él se llevan a cabo las mejores actuaciones del país, puesto que según el experto Leo Beranek, el teatro posee la sala con la mejor acústica para ópera y la tercera mejor del mundo para conciertos.
Catedral de la Plata
Recibe el nombre de la Catedral de la Inmaculada Concepción y está considerada una de las iglesias más grandes del mundo gracias a sus 5.300 metros cuadrados de superficie. Fue construida entre 1884 y 1999 y tiene un estilo arquitectónico neogótico.
El Parque Nacional Tierra del Fuego
Situado en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es uno de los pocos parques nacionales argentinos con costas marinas. Tiene 68909 hectáreas y cuenta con picos en los que se alternan con valles en los que hay ríos y lagos originarios de los glaciares.
Quebrada de Humahuaca
Situado en la provincia de Jujuy, al norte de Argentina, esta quebrada es recorrida por el río Grande, subafluente del río Paraguay. La Quebrada se extiende a lo largo de 170 kilómetros en una pronunciada pendiente Norte-Sur. Como dato, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2003.