Camboya es uno de esos países idóneos para viajar con mochila, perderse y descubrirse a uno mismo. Además, es un lugar al que si no quieres gastar mucho dinero, es uno de los lugares más adecuados. Eso sí, descubrirás una cultura, una arquitectura, una civilización diferente… Todo es diferente en Camboya, pero es recomendable visitar al menos una vez en la vida uno de los sitios principales del Sudeste Asiático.
Las mejores cosas que hacer en Camboya
Visitar la capital
Nom Pen es la capital de Camboya. En ella se pueden realizar múltiples actividades de todo tipo. Es una ciudad grande, por lo que en un día no lo verás todo, por lo que recomendamos pasar un par de días.
¿Qué es lo que más destaca? El Gran Palacio y la Pagoda plateada. Además, también puedes pasear por la agradable avenida Preah Sisowath.
El pasado de Camboya
También en Nom Pem se puede descubrir el pasado del país. Los Campos de la Muerte también recibe el nombre de Campos de Exterminio y en inglés Killing Fields. Este era el lugar al que iban los prisioneros de la cárcel S-21. Cerca de 9000 personas murieron en este lugar y actualmente se pueden hacer visitas guiadas.
En la visita se puede ver las fosas abiertas, al igual que los huesos de algunas víctimas de este horror.
El Parque Arqueológico de Angkor
Es uno de los parques arqueológicos más importantes de todo el Sudeste Asiático. Cuenta con un área de 400 kilómetros cuadrados y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992.
Es un lugar con mucha historia en Camboya y que cuenta con increíbles templos, los cuales es totalmente recomendable la visita. Todo el mundo sale impresionado con la visita a este parque.
Las playas más destacadas de Camboya
Sihanoukville también recibe el nombre de Kompung Sao y destaca por ser el primer puerto de Camboya. Sin embargo, los turistas acuden a este lugar para disfrutar de sus playas, que suelen estar totalmente despierticas
La playa de Serendipity, la de Occhetual, la de Otres y Victory Beach son algunas de las favoritas de los visitantes. No obstante, resalta la puesta de sol en Shoka, algo único.
La provincia más tranquila del país
Al sur de Camboya se encuentra Kampot, que como curiosidad significa pez globo en camboyano. Es uno de los lugares con mayor oferta turística de todo el país y destaca por ser un pueblo muy tranquilo.
Para los amantes de la gastronomía, la pimienta de Kampot es única, al igual que resalta por su producción de sal.
El Templo Bayón
En Angkor hay que pararse en el templo Bayón. Es llamativo debido a las casi doscientas cabezas de Buda que hay reflejadas sobre el templo. Fue construido en el siglo XII por Jayavarman VII, el rey que dejó el hinduismo para pasarse al budismo.
Este templo es Patrimonio de la Humanidad para la UNESCO. Como curiosidad, el templo pasó unos años enterrado en la selva de Camboya. Hasta mitad del siglo XIX no lo descubrió el francés Henri Mouhot.
Angkor Wat
Este templo hinduista, construido en el siglo XII por Suryavarman II, es el templo hinduista más grande del mundo, y también el mejor conservado. Esta zona permite conocer parte de la cultura del Imperio Khmer.
Aquí están los templos más representativos del hindú que son el Templo Bayon, el Templo de Baphuon, el de Pre Rup, el de Ta Prohm, entre otros. Como no, la UNESCO declaró Angkor Wat Patrimonio de la Humanidad en 1992.
Poblados flotantes
En el lago Tonle Sap de Camboya está el pueblo flotante de Chong Kneas. Este es el que más fácil acceso tiene de todo el país, por lo que es el más elegido por los turistas para poder disfrutar de este tipo de pueblo.
Los habitantes de este lugar viven sobre el agua y utilizan las barcas que tienen para poder transportarse de un lugar a otro.
Explorar Ratanakiri
Esta ciudad no recibe muchas visitas, debido a que está alejado de las principales ciudades de Camboya. De hecho, no tiene ni carretera asfaltada. Es una provincia en la que se puede hacer múltiples actividades como visitar el lago volcánico de Yaklaom, que es uno de los más destacados de Camboya.
Además, también es recomendable visitar el Parque Nacional de Virachey, que es una zona donde viven varias tribus del país.
El lago Tonle Slap
Además de los pueblos flotantes, en el lago Tonle Slap destaca por ser la reserva de agua dulce más grande todo el Sudeste Asiático.
Siem Reap, Battambang, Kampong Chhnang y Kompong Thom, son las provincias que se encuentran alrededor de este lago. Como curiosidad, cuando llueve los ríos Sap y Mekong cambian su sentido, cambiando así el sentido de las aguas del lago.