Alemania es uno de los países más visitados del mundo. Excursiones, festivales, guías turísticas, los diferentes mercados… esto acompañado por el estilo de vida alemán y por su cultura hacen que sea una gran opción para darse unas vacaciones por el país alemán.
Las mejores cosas que hacer en Alemania
Las reliquias de los coches
Volkswagen y Mercedes Benz son los principales fabricantes de coches del mundo. Tienen su principal sede en Alemania, puesto que fue aquí donde nacieron. Por ello, ambas crearon su propio museo, en el que guardan algunas de sus reliquias.
El Autostadt, en Wolfsburgo, y el museo de Mercedes-Benz en Stuttgart son dos recomendaciones para los amantes de las cuatro ruedas.
Observar los grafitis
Tras la caída del Muro de Berlín, muchos artistas grafiteros se animaron a pintar en las paredes de este muro, con el objetivo de dejar en el pasado todo lo que había pasado. Por ello, recomendamos un paseo por esta zona, para pararse a observar los diferentes grafitis que hay en la zona.
Dentro de todos destaca el que simula un beso de Erich Honecker, líder del partido comunista de la RDA, con su homólogo soviético Leónidas Breznev, pintado por Dmitri Vrubel.
El triunfo de la paz sobre las armas
La Puerta de Brandeburgo es uno de los iconos de Alemania. Con 26 metros de alto y con un estilo neoclásico fue dañada en la II GM en su estructura, sin embargo, tras el conflicto, volvió a ocupar un lugar importante en la ciudad de Berlín. Para visitarla da igual que sea de noche o de día, pues siempre luce impresionante a cualquier hora.
Un espacio para la memoria
Entre la Puerta de Brandeburgo y Postdamer Platz está el Memorial del Holocausto. Son 2711 bloques de hormigón en memoria de los judíos asesinados en Europa. Un espacio para el respeto que merece la pena visitar.
Conducir sin preocupaciones
Si te gusta la alta velocidad, conduce en Alemania. Alquila un coche, vete en el tuyo, lo que sea… pero conduce en el país germano. Aquí no hay límite de velocidad en sus autopistas, por lo que puedes ir al ritmo que quieras. Sin embargo, las autopistas alemanas cuentan con muchas rotondas, con el fin de que no haya problemas.
Si vas a hacer esta actividad, sé responsable al volante.
La fiesta de los cerveceros
Cerveza, mucha cerveza es lo que vas a ver en el Oktoberfest en Alemania. Es su fiesta más popular y se celebra entre los meses de septiembre y octubre. Empieza el primer sábado después del 15 de septiembre, y suele tener una duración de 16 a 18 días. Cabe destacar que se celebra en Múnich, concretamente en las inmediaciones del centro, cerca de Hauptbahnhof.
Ir al fútbol por menos de 15 euros
Amantes del fútbol, la Bundesliga es vuestro sitio. Las entradas del fútbol alemán son de las más baratas, por no decir las que más. La entrada media más barata para ver al Bayern de Múnich cuesta 14 euros. Un precio muy barato si se compara con el resto de las competiciones europeas.
Un pueblo con magia
Esa ciudad de cuento, con la que siempre soñabas, esa con aires medievales. Pues si quieres verla in situ, tienes que visitar Quedlinburg, un pueblo alemán muy conocido por sus casas entramadas. Como dato, este pueblo fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.
La salchicha, predominante en la gastronomía alemana
La gastronomía alemana es conocida por sus salchichas. Forman parte de su ADN y cuentan con un amplio abanico de tipos de esta carne. La Blanca Coctel, la Bávara, la Frankfurt, la Currywurst, entre otras. La salchicha forma parte de la idiosincrasia de Alemania.
El lago que está entre tres países
El Lago de Constanza es el tercer lago más grande de Europa Central. Está rodeado por Alemania, Austria y Suiza. Sus fronteras son tan cercanas que hasta en un mismo día se pueden visitar los tres países. Alrededor del lago hay múltiples de actividades, por lo que es una buena opción si se busca tranquilidad en Alemania.