Bolivia es un país con una gran diversidad en cuanto a sus regiones, produciendo así mucha riqueza cultural. Poco a poco va creciendo el número de turistas que visitan este país situado en América del Sur, por lo que la oferta que se está llevando a cabo está siendo aumentada de manera considerable.
Las mejores cosas que hacer en Bolivia
El Salar de Uyuni
Se trata del mayor desierto de sal del mundo. Está situado a 3650 metros de altitud, en la subdivisión de Daniel Campos, en la división de Potosí. Este lugar ofrece paisajes increíbles, aunque hay que estar preparado para vivir esta aventura.
Además del Salar, se recomienda visitar otros lugares como la Isla Incahuasi, el cementerio de Trenes, el Desierto Siloli, las Termas de Polques.
La ciudad más alta del mundo
Con 4000 metros sobre el nivel del mar, Potosí es la ciudad más alta del mundo. Si no sueles visitar ciudades que se encuentran con muchos metros por encima del mar, no le recomendamos que acuda a Potosí, puesto que la falta de oxígeno que hay en esta ciudad puede convertirlo en una dura experiencia.
En Potosí hay sitios destacados como la Casa de la Moneda de Bolivia, la Iglesia de San Lorenzo de Carangas, la Casa Bolívar y el Museo de Santa Teresa.
Las huellas de los dinosaurios
En septiembre de 2016 algunos científicos descubrieron la huella más grande del mundo de un dinosaurio carnívoro. Fue en el yacimiento paleontológico de Cal Orcko, cerca de Sucre, en el departamento de Chuquisaca.
Este yacimiento boliviano está en el Parque Cretácico, que además de esto, tiene varias colecciones de esculturas de dinosaurios a tamaño real.
Unas ruinas bien conservadas
Las ruinas Tiahunaco son las ruinas mejores conservadas de toda Bolivia. Están cerca del Lago Titicaca, y las excavaciones de estos muros muestran lo que fue la Pirámide de Akapana, el Templo de Kalasasaya y la Puerta del Sol, el Monolito Benett y varios templos subterráneos.
Para llegar a Tiahuanaco se puede mediante el autobús, que deja en la plaza del pueblo, mientras que para llegar a las ruinas hay que hacerlo andando, aunque la distancia es de un kilómetro.
El lago que está entre dos países
Es el lago navegable más alto del mundo, ocupando el puesto número 19 del mundo por su superficie. Es un lago tan grande que comprende dos países: Bolivia y Perú. Además, cuenta con varias islas como la Isla flotante de los Uros, la Isla Taquile, la Isla Amantaní, entre otras.
También se encuentra el Complejo Arqueológico de Sillustani, que es el cementerio más grande del mundo antiguo.
La Paz, a 360 grados
Ubicando en el barrio de Villa Pabón, el mirador de Killi Killi ofrece una vista de 360º de la ciudad de La Paz, la capital de Bolivia. Se puede acceder en autobús a este mirador y así disfrutar de una vista privilegiada. Levantarse temprano y ver el amanecer es una opción muy recomendable
Un área protegida en Bolivia
El Parque Nacional Toro Toro está situado a una altitud de 1600 metros, llegando incluso a los 3600 metros en su punto más alto. Con una superficie de 165 kms2 , Toro Toro es un área protegida de Bolivia, registrando 329 especies de flora.
Para llegar a este parque, se puede hacer desde Potosí, aunque también es posible desde Cochabamba, aunque no es recomendable puesto que el camino es más largo.
El centro de La Paz
Ubicado en el casco histórico de la capital de Bolivia, en la Plaza Murillo, es un lugar que hay que visitar. Si es cierto que no todos los edificios están en su mejor estado, pero la gran mayoría destacan por su belleza. Un paseo casi obligado por el centro de La Paz.
La ciudad con mejor clima de Bolivia
Sucre destaca por su buen clima, puesto que permanece durante gran parte del año.La Casa de la Libertad, el Museo de la Recoleta, el del Tesoro y la Plaza del 25 de mayo son algunas de las cosas más interesantes que visitar en esta ciudad.
La gastronomía boliviana
Cuenta con diferentes platos principales, por lo que podríamos considerar la gastronomía de Bolivia como variada y rica. Sin embargo, cabe destacar que se divide en función de las regiones.
En los platos Andinos, el picante toma un protagonismo importante, mientras que en los Platos del Valle es recomendable probar el conejo lambreado. En los platos del Trópico, el cuñapé y el locro son algunas de las comidas más destacadas.