Al norte de Europa se encuentra Finlandia, un país escandinavo con actividades muy diversas entre las que destacan los turistas que van a este territorio con el objetivo de hacer algo diferente: desde ver hasta auroras boreales, hasta comerse una hamburguesa de reno. Eso sí, el clima no acompaña mucho puesto que Finlandia es un país con muy pocas horas de sol al día, especialmente en invierno.
Las mejores cosas que hacer en Finlandia
Disfrutar con las auroras boreales
Se trata de un fenómeno natural que se presenta esencialmente en las zonas polares. Los mejores meses para poder presenciar estas imágenes son entre septiembre y marzo, destacando la estación de invierno como la mejor.
Una recomendación es que se acuda al norte de Laponia, lugar en el que las auroras brillan casi cada dos noches. Además de esto, la oscuridad y estar al aire libre es clave, puesto que en la ciudad es muy complicado que encuentres alguna.
Descubrir Laponia
Laponia se trata de un territorio dividido en cuatro países que son Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia. En relación a este, Laponia finlandesa, está compuesta por 19 regiones, teniendo como capital Rovaniemi.
Nieve, mucha nieve. Paisajes únicos. De hecho, la leyenda dice que este es uno de los lugares de Papá Noel. Los trineos son muy asiduos por estos territorios, al igual que los viajes en las motos de nieve. Abrígate, puesto que las temperaturas suelen ser de 30 grados bajo cero y pueden permanecer durante semanas.
Calentarse en la sauna finlandesa
Como hemos dicho, Finlandia es un país que destaca por sus bajas temperaturas. Por ello, sus habitantes fueron los inventores de la sauna. La famosa sauna finlandesa puede llegar a los 100 grados, mientras que la humedad no ronda el 15%.
Si después de un día en el que has pasado mucho frío, la sauna finlandesa puede ser una de las opciones para entrar en color. Cuenta con múltiples beneficios saludables como la eliminación de toxinas, mejora de la respiración y su influencia en las articulaciones.
La región de los Mil Lagos
Al sur de Finlandia se encuentra la Región de los Lagos, la cual cuenta con múltiples islas, ríos y canales, junto a una vegetación inmensa. Esta es la zona más tranquila de Finlandia. Dentro de esta región, destaca Kuopio, siendo una de las ciudades más grandes de la zona.
Una buena actividad es realizar un crucero por la región, pero cabe destacar que algunos de ellos se realizan en barcos de vapor. Por otro lado, si buscas deporte, aquí también puedes realizar remo y kayak, aunque es recomendable hacerlo en verano, debido a las bajas temperaturas que tiene el agua durante el invierno.
Probar las hamburguesas de reno
El reno es uno de los platos principales en la gastronomía finlandesa. Para los amantes de la hamburguesa, les recomendamos que prueben la hamburguesa de reno. No obstante, hay otros platos principales como la remolacha, la carne de pato y las salchichas para asar, también conocidas como Grillimakkara.
Ver el amanecer a las tres de la mañana
Entre las tres y las cuatro de la mañana, depende de la estación, es la hora de salida del sol. Los finlandeses disfrutan del sol durante muy pocas horas al día, puesto que cuando empieza a amanecer, todavía duermen. Mientras que la puesta del sol suele ser sobre las cinco de la tarde.
Por ello, buscar un sitio al aire libre para ver amanecer en Finlandia es otra de las actividades que recomendamos.
Estudiar un máster gratis
Sí, sí. En Finlandia se puede estudiar un máster gratis. La educación es totalmente gratis, y además con una calidad tremenda. Hay múltiples empresas que se dedican a la investigación, por lo que la oferta de becas para hacer un máster es enorme.
Uno de los países de la bicicleta
Finlandia, al igual que Holanda, es considerado uno de los países de la bicicleta. Gran parte de su población utiliza este medio de transporte para su día a día, tanto es así que cuenta con múltiples kilómetros de carril bici. Es una opción muy económica para hacer turismo en las diferentes ciudades de Finlandia.
Conoce a Papá Noel
Anteriormente se señaló que cuenta la leyenda que Papá Noel residía en Finlandia. En Laponia finlandesa hay tours por el pueblo de este personaje, concretamente en Rovaniemi, en el círculo polar ártico. Una actividad idónea si has viajado con tus hijos y en fechas navideñas.
Visitar la Catedral Ortodoxa de Upenski
En Helsinki, la capital de Finlandia, se encuentra una de las principales catedrales ortodoxas. De ladrillo rojo y cúpulas doradas, es llamada como “La Catedral Roja”. Muchos expertos señalan que al verla recuerda mucho a la arquitectura rusa.