Cualquier momento es bueno para viajar y descubrir nuevos lugares. Somos algo inquietos y sabéis que nos gusta enseñaros qué ver en cada parte del mundo, y hoy toca las mejores cosas que ver en Bélgica. ¡Una curiosidad! Si os gusta el chocolate tenéis que ir a este país; el aeropuerto de Bruselas es el lugar con más ventas de este producto en el mundo.
Las mejores cosas que ver en Bélgica
La Grand Place en Bruselas
Nuestro recorrido por las mejores cosas que ver en Bélgica comienza en Bruselas, la capital del país. En esta ciudad, una de las cosas que no os podéis perder es la La Grand Place que desde 1998 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La Grand Place alberga el ayuntamiento de la ciudad y una increíble colección de edificios construidos entre los siglos 14 y 17 que se levantan ante tí. Muchos de estos edificios son antiguas casas gremiales de estilo renacentista flamenco. También podréis visitar la casa del rey e incluso un museo de la cerveza.
Basílica de la Santa Sangre de Brujas
Esta basílica construida en 1557 tiene algo especial, y es que está construida en dos estilos; la capilla superior está construida en estilo gótico mientras que la inferior está construida en estilo románico. Aquí podréis ver además la Reliquia de la Santa Sangre, que se supone que contiene un trozo de tela con la sangre de Jesucristo. Aunque la entrada es gratuita os pedirán una donación por ver la reliquia.
Ciudadela de Dinant
En el Valle del río Mosa encontraréis muchos pueblos con encanto, y entre ellos Dinant. La ciudadela de Dinant, construida en el 1051, se muestra inquebrantable desde los pies del pequeño pueblo belga.
Subir hasta la ciudadela supondrá subir unos cuantos escalones, en torno a 400; pero las vistas de la ciudad y del valle desde arriba son impresionantes. Dentro de la ciudadela podréis visitar también el Museo de Armas.
Waterloo
En el cuarto puesto de las mejores cosas que ver en Bélgica nos vamos hasta Waterloo, el icónico lugar. ¿A quién no le ha venido la canción de ABBA directamente a la cabeza?
Pues a parte de una canción fue el sitio donde tuvo lugar la batalla de Waterloo, donde Napoleón fue derrotado. Ahora podemos encontrar una colina artificial con un monumento en honor a la batalla, colina a la que podremos subir si escalamos los 225 escalones.
Manneken Pis
Otro de los símbolos del país en sin duda en Manneken Pis. Para verlo tenemos que ir de vuelta hastas Bruselas y justo en la esquina de Stoofstraat con Eikstraat encontraréis la mítica estatua del niño desnudo haciendo pis.
Lo curioso del Menneken Pis es que pasa más tiempo vestido de lo que creemos ya que varias veces a la semana se le colocan pequeños atuendos. Tiene miles de ellos y podemos encontrar el calendario de la ropa con la que le van a vestir en la página web.
Aunque no se sabe muy bien el por qué de esta estatua, miles de personas van cada día a esta esquina para hacerse una foto junto al Manneken Pis.
Los campos de batalla de Flandes
Si queremos conocer de primera mano algo de la historia reciente del mundo, es interesante acudir a la zona de Ypres donde encontraréis los campos de batalla de Flandes. Durante 4 años estos campos fueron testigos de la Primera Guerra Mundial y ahora podemos encontrar por todo el lugar monumentos y cementerios que recuerdan lo allí vivido.
Todas las tardes se realiza un acto conmemorativo a todos los soldados del Imperio Británico que murieron en la guerra, el Last Post. En Ypres también podréis visitar el Memorial Museum Passchendaele dedicado a la batalla de Passchendaele o tercera batalla de Ypres.
Castillo de Gravesteen en Gante
Nuestro siguiente destino se encuentra en Gante, en la provincia de Flandes Oriental; y es el castillo de Gravesteen o castillo de los Condes de Gante. Esta fortaleza fue construida en torno a 1180 por Felipe de Alsacia, conde de Gante y es uno de los castillos con fosa mejor conservados de Europa.
Siéntete como en la Edad Media contemplando las altas paredes de piedra que surgen desde el río Lieve o echa un vistazo a la ciudad desde lo alto del castillo. ¡Curiosidad! Este castillo aparece en la serie The White Queen y en la película Emperor de Adrien Brody.
Mini-Europa
En el puesto número 8 de las mejores cosas que ver en Bélgica, volvemos a Bruselas para visitar el parque temático Mini-Europa. ¿No hace falta que expliquemos mucho, verdad? Tal y como su nombre dice, es un parque donde encontramos recogidos varios monumentos de países europeos pero a escala 1:25.
Algo menos histórico, es un lugar perfecto para visitar con niños y recorrer Europa viendo 350 de sus monumentos en formato mini. Os sorprenderá la cantidad de detalles que forman parte de la recreación de los diferentes edificios; la nombrada Grand Place de Bruselas, por ejemplo, tiene un valor de 350.000 €; y para construir la Catedral de Santiago de Compostela se necesitaron 24.000 horas.
Catedral de Notre-Dame
Para ver la Catedral de Notre-Dame no solo podemos ir a París. En la ciudad de Tournai encontramos otra catedral con el mismo nombre y que no tiene nada que envidiarle a su hermana; fue construida en la primera mitad del siglo XII y además de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es considerada uno de los edificios religiosos más bonitos del mundo.
Amberes
Nuestra última propuesta es la ciudad de Amberes o Antwerp, la segunda más grande del país. Es una ciudad donde la creatividad y el ambiente más moderno atraen a gente de todo tipo. Es la capital del mundo de los diamantes y también es conocida por la moda; aquí nació el grupo de diseñadores Antwerp 6 y podréis encontrar el Museo de Moda de Amberes (MOMU). No os olvidéis de visitar el Museo Real de Bellas Artes y la casa y estudio del pintor del siglo XVI, Pieter Paul Rubens.