Tiflis es la capital de Georgia, la cual se encuentra en el límite fronterizo entre dos continentes, Asia y Europa. Esta ciudad se encuentra ubicada a las orillas del río Kurá. Se trata, además, de una ciudad con una gran extensión, concretamente, 726 kilómetros cuadrados.

La capital georgiana siempre ha sido un enclave de gran importancia como centro industrial, social y cultural, que ha llegado a formar parte durante mucho tiempo, de la Ruta de la Seda.

Si quieres saber más, aquí te contamos cuales son las 10 mejores cosas que hacer en Tiflis:

1. Visitar la Catedral de Sameba.

La Catedral de Sameba, también conocida como la Catedral de la Santísima Trinidad de Tiflis, se trata de la tercera catedral ortodoxa más alta del mundo. Su arquitectura muestra los rasgos característicos de las construcciones georgianas, pero también tiene ciertos rasgos bizantinos.

Un aspecto curioso de la estética de la catedral de Sameba, es que si la miras de frente, te parecerá ver una especie de edificios superpuestos, aunque en realidad, es una construcción conjunta.

Catedral de Sameba

Fuente: aqui

2. Dar un paseo por la Plaza de la Libertad.

La Plaza de la Libertad de Tiflis o la Plaza Erivan, es una de las principales plazas de Georgia, la cual se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Tiflis.

Durante el periodo de la Unión Soviética, esta plaza recibió también el nombre de Plaza Lenin, pero finalmente se optó por el nombre actual para hacer referencia a la libertad de los ciudadanos. De hecho, en esta plaza se han realizado muchas manifestaciones que defendían la independencia.

Monumento a la libertad

Fuente: aqui

3. Descubre la Catedral de Sbilisi Sioni.

La Catedral Sioni es un claro ejemplo de la belleza de la arquitectura georgiana medieval. Esta catedral se encuentra ubicada en el centro de Tiflis. A lo largo de la historia, ha sido derrumbada por varios invasores extranjeros, y posteriormente, ha sido reconstruida varias veces también.

Si quieres descubrir esta belleza arquitectónica, y tienes algunas horas para conocerla, esta es tu oportunidad para descubrir una creación magna muy interesante.

Catedral Sbilisi Sioni

Fuente: aqui

4. Mira la ciudad desde las Fortalezas Narikala.

Narikala es un conjunto de antiguas fortalezas que protegen Tiflis. Se encuentra situada en una colina que está rodeada por unos baños sulfurosos y por el Jardín Botánico Central.

Dentro de la fortaleza podrás encontrar la recién restaurada Iglesia de San Nicolás.

Esta fortaleza data desde el siglo V y en un primer momento recibió el nombre de “fortaleza ingrata”. Más tarde fue renombrada como Narikala, lo que significa “fortaleza pequeña”.

Narikala es uno de los lugares más visitados en la capital georgiana, así que no dudes en disfrutar de las vistas que te ofrecen estas fortalezas.

Fortalezas Narikala

Fuente: aqui

5. Recorre la Avenida Rustaveli.

La avenida Rustaveli es una de las principales avenidas de la ciudad de Tiflis. La avenida tiene una extensión de 1,5 km, y une la Plaza de la Libertad con la calle Kostava. Es además reconocida como la calle más importante de la ciudad, ya que se pueden encontrar en ella numerosas tiendas, oficinas y otros edificios a lo largo de toda ella.

Algo muy curioso de esta avenida, es que mientras vayas caminando por ella, te encontrarás, cada pocos metros, una pequeña estatua. Toda la avenida está repleta de ellas, las cuales parecen pertenecer al teatro burlesco.

Avenida Rustaveli

Fuente: aqui

6. Ver una obra de teatro en el Teatro Rustaveli.

El Teatro Nacional Rustaveli se trata del teatro más grande de Georgia. Así también, es uno de los más antiguos. Se encuentra precisamente ubicado en la avenida Rustaveli.

El interior del teatro constituye en sí mismo una obra de arte que merece la pena disfrutar, ya que cuenta con ciertas pinturas y con un estilo rococó.

La mejor opción sería pasar una noche disfrutando de una obra de teatro o de algún baile representado en el escenario del gran Teatro Rustaveli.

Teatro Rustaveli

Fuente: aqui

7. Conoce el Panteón Matsminda.

El Panteón Matsminda es conocido principalmente por encontrarse en él, numerosos escritores y artistas enterrados. Se trata de un panteón ubicado en un cementerio, y se encuentra junto a la Iglesia de San David.

Este panteón es uno de los más bonitos y misteriosos del mundo. Además, si viajas con niños, podrás disfrutar de él mientras los más pequeños se divierten en el parque de atracciones que se encuentra justo detrás del panteón.

Fuente: aqui

8. Visitar la iglesia más antigua de Tiflis.

La basílica de Anchiskhati se trata de la iglesia más antigua de la ciudad de Tiflis. Esta iglesia se construyó en el siglo VI, y desde entonces, ha sido una iglesia muy reconocida por todo su recorrido. Actualmente, se trata de una iglesia cuya principal figura es la virgen María.

Dentro de la basílica podrás encontrar numerosas pinturas que tienen más de 400 años.

Basílica de Anchiskhati

Fuente: aqui

9. Admirar la grandeza de Kartlis Deda.

Kartlis Deda se trata del principal monumento de la capital georgiana, el cual representa la figura de una mujer con vestimentas típicas de Georgia. Si visitas la ciudad de Tiflis, podrás apreciar los 20 metros de altitud que posee la Kartlis Deda, y podrás descubrir, además, lo que esta estatua representa para la ciudad.

Por un lado, la Kartlis Deda lleva en una de sus manos una espada, la cual simboliza que defiende a Tiflis de los enemigos. Y, por otro lado, en la otra mano, porta una copa de vino en señal de bienvenida para los amigos que llegan a la ciudad.

Ahora, tan solo tienes que ir a Tiflis para apreciar esta bella estatua.

Kartlis Deda

Fuente: aqui

10. Disfrutar de un baño de azufre.

En la capital georgiana siempre ha tenido un gran calado los baños de azufre, de hecho, el nombre de la ciudad de Tiflis significa cálido. En estos baños podrás disfrutar de un momento de relax, de un masaje o de un placentero baño en agua muy caliente.

Muchos afirman, además, que los baños de azufre tienen propiedades curativas, así que, también sería una buena oportunidad el poder volver a casa, algo más relajado tras el viaje, ¿no crees?

Baños de azufre

Fuente: aqui