Si hay una buena forma para conocer Viena, esa es a través de su gastronomía, sobre todo a través de sus exquisitos y deliciosos postres.  Por eso hoy te contamos cuales son los mejores lugares donde comer en Viena:

Figlmueller

En el restaurante Figmueller, situado en el barrio antiguo de Viena, podrás encontrar una de las comidas más típicas de Austria. Hablamos del escalope a la vienesa o schnitzel, el cual se trata de un filete de ternera empanado que está delicioso. Este restaurante tiene una gran fama por ser uno de los que sirven los escalopes más grandes de toda Viena.

Por lo general, en Viena suelen servir los escalopes acompañados de patatas fritas o ensalada.

Escalope a la vienesa

Fuente: aqui

Plachutta

En pleno centro de la ciudad podrás encontrar el restaurante Plachutta. Aquí uno de los platos estrellas es sin duda alguna el Tafelspitz, el cual se trata de una receta típica vienesa y que se elabora con carne de ternera y algunas verduras. La carne se cocina en el caldo de las verduras para dejarla tierna y una vez que está cocinada, se corta la carne en rodajas.

Es muy común probar la carne con una salsa típica vienesa cuyos principales ingredientes son el rábano picante y las manzanas. También son habituales otras salsas como mayonesa con cebollino o el puré de patatas.

Tafelspitz

Fuente: aqui

Bitzinger Wurstelstand Albertina

En Viena también es muy común encontrar platos algo menos elaborados, pero también muy típicos. Hablamos ahora de las salchichas vienesas, las cuales las podrás probar en Bitzinger Wurstelstand Albertina, un restaurante especialista en salchichas. Estas son elaboradas con carne de ternera y de cerdo. Sueles ser degustadas con algunas salsas o metidas en pan. Por lo general suelen ser además unas salchichas con un grosor fino, pero no demasiado largas.

Este restaurante es una buena opción sobre todo para los pequeños bolsillos.

Salchichas vienesas

Fuente: aqui

Café Central

Como ya dijimos, Viena es reconocidísima por sus postres y pasteles. En Café central podrás probar algunos de los dulces más típicos de la repostería austriaca. Quizás el más conocido es el Kaiserschmarrn. Este postre también es muy elaborado en Alemania, aunque en Viena tiene una más larga tradición.

Este postre consiste en unos trozos de crêpes más gruesos que los normales, que, por lo general, suelen acompañarse de uvas pasas, almendra molida, confitura o trozos de manzana. Además, el toque final del postre es espolvorearlos con azúcar glas.

Llega a ser un postre tan pesado de comer, que incluso es habitual tomarlo para almorzar. Aun así, es una delicia.

Kaiserschmarrn

Fuente: aqui

Café Museo

En este acogedor café uno de sus platos más demandados es el Apfelstrude o pastel de manzana. Consiste en un rollo muy fino de masa o de hojaldre relleno de compota de manzana, azúcar, canela, pasas y pan rallado cocinado en el horno.

Este pastel se puede servir frio o caliente, y va espolvoreado con un poco de azúcar glas y acompañado con una salsa caliente de vainilla aromatizada. En cuanto lo pruebes, seguro que quieres repetir.

Apfelstrude o pastel de manzana

Fuente: aqui

Bierhof

En Bierhof podrás encontrar una de las especialidades de la cocina austriaca, el Tiroler Gröstl, el cual es un plato de patatas con jamón frito. A veces este plato suele añadir un huevo frito. En apariencia es posible que se te parezca a un revuelto de patatas con jamón, pero su sabor es único. No dudes en probarlo.

Tiroler Gröstl

Fuente: aqui

Werner Welser

Werner Welser es uno de los locales más recomendados en Austria para poder disfrutar de un buen vino vienés. No termines tu viaje por Viena sin haber disfrutado del sabor de estos excelentes vinos.

Vino vienés

Fuente: aqui